"¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas.
... Así que anoche viste realmente a tu padre... Lo encontraste dentro de ti mismo."
-Harry Potter y el prisionero de Azkaban-
La muerte no es la mala de la película como nos la han pintado durante todo este tiempo, a todos nos va a llegar y la diferencia está en como la asumimos, y es que al final de cuentas, los que debemos asumirla somos los vivos, los que nos quedamos. A mi me gusta pensar en ella como la ilusión de una separación.
¿Por qué una ilusión? Porque físicamente nuestros seres queridos se fueron, ya no están... pero, ¿realmente no están? ¿Cuando estás en tu casa, y otra persona está en otro cuarto diferente, en el que no lo ves o no lo oyes, eso quiere decir que no está ahí?
La muerte para el que se va es una fiesta, es una dicha, es donde vuelve a reunirse con todas las partes de su alma, es cuando vuelve al amor infinito Universal unidimensional... es volver a la Unidad. Y lo más importante: es en el tiempo perfecto en que su alma pactó volver al hogar!
Para mi es más fácil pensar eso, que no importa el cómo, ellos vuelven al hogar, y así debía ser. Prefiero desapegarme de su presencia física y abrir mis otros sentidos para entender sus señales: ¡porque nos dan señales que están con nosotros! Mi papá ya casi cumple su octavo aniversario de reunión con el amor infinito, y aún lo sueño y me dice cosas, en situaciones imposibles huelo su cigarrillo (a veces aparece el olor en mis dedos, sin ni siquiera yo fumar ni estar en contacto alguno con cigarrillo), o siento su pesada mano en mi hombro. Esas son sus formas de decirme que ahí está, aunque yo no pueda "verlo", ¡siempre está ahí!
Se que los duelos son difíciles, y este es un mensaje de esperanza para las personas que están atravesando uno de estos momentos, pero ánimo, que tu ser querido quiere verte feliz. Él cumplió su tiempo de aprendizaje en esta realidad, y tu debes cumplir el tuyo, y la mejor forma es cumplirlo bien: agradeciendo por el tiempo que tienes mientras es tu momento, gozando y siendo feliz.
¿Qué mejor homenaje a tus seres queridos que guardar en tu corazón los mejores momentos y las mejores experiencias y recordarlos con amor y alegría?