sábado, 23 de abril de 2016

Olvidé ser niña

Esta mañana, al llegar al avión, refunfuñé porque me tocó la ventana. Ahora, de adulta, prefiero el pasillo, pues no me siento atrapada en esas filas de 3 puestos y en el momento de salir puedo hacerlo casi inmediatamente.


Después de resignarme, me puse los audífonos, recosté el asiento y, contrario a los últimos vuelos, no me dormí. Al abrir los ojos me encontré con un amanecer hermoso, uno que hace mucho rato no veía.

En ese momento recordé cuanto me gustaba la ventana, cuanto me maravillaba de ver ese paisaje que de otra manera nunca podría ver. De repente, volví a ser niña y a disfrutar profundamente del viaje en avión.

No quiero acomodarme, no quiero por practicidad perderme el mundo, no quiero ser adulta.

Hoy gracias a un amanecer, me reconecté con mi niña interior... Te invito a que cierres los ojos y pienses: ¿que amaba hacer de niño y se me olvidó?

viernes, 22 de abril de 2016

Gripa

¿Qué me quiere decir mi cuerpo cuando me da gripa?

Según Lisa Bourbeau, coach emocional, autora de varios Bestsellers sobre escuchar al cuerpo, por medio de la gripa el cuerpo dice: "ya no puedo más". La gripa es una de las maneras que tiene tu cuerpo para purificarse y liberarse de productos químicos que puedas estar ingiriendo (comida, aire, bebida, etc).

Toma esta oportunidad para descansar y dejar que tu cuerpo se regenere. Toma mucha agua y permite que tu cuerpo libere y elimine emociones y sentimientos tóxicos.

"Doy permiso a mi mente para que se relaje y esté en paz. Hay claridad y armonía en mi interior y mi alrededor. Todo está bien" -afirmaciones de Louise L. Hay-

Imagen tomada de Google

jueves, 21 de abril de 2016

Gratitud


La gratitud eleva nuestra vibración. Todas las relaciones que llegan a tu vida tienen su razón de ser, por eso te invito a que agradezcas cada una de ellas. Si no eres feliz con alguna, recuerda que tienes el poder para cambiarla.

Haz durante 10 días una lista de todo por lo que estás agradecido... ¡No olvides incluirte a ti mismo!

miércoles, 20 de abril de 2016

Se la luz que quieres ver en el mundo

La humanidad necesita despertar, y necesitar empezar hoy.

Estamos tan llenos de rabia y miedo que hasta las muestras de solidaridad son una razón para destilar odio e indignarse. Indignación, el sentimiento más inútil que hemos podido poner de moda.  ¿Para qué nos sirve? Para mostrarle al mundo cuando enfadados estamos y lograr adeptos a nuestra causa. ¿Pero qué hacemos nosotros para cambiar eso que nos indigna?

Las redes sociales no son la realidad. Yo pido por los seres que sufren la violencia, oro por ellos todas las noches, les mando luz y pido por La Paz mundial, pero no lo publico, entonces ¿no lo estoy haciendo?. Yo me uno con otras personas y tratamos de sacar proyectos adelante para que personas tocadas por la violencia del conflicto puedan volver a ponerse en control de sus vidas, pero no lo publico, entonces ¿no vale?. Que irónico decir a través de una red social, que la vida real está allá afuera, pero es cierto. Esto es solo un canal de comunicación, no es la vida real.

Deja de llenarte de odio por lo que la gente comparte, se proactivo: regala una flor, di un cumplido, llena de amor tu pedacito de mundo sin esperar nada a cambio. O al menos deja de destilar odio cuando las personas se unen en torno del dolor de otros.

¿Donde quedó el "hoy por ti, mañana por mí"? Entonces, ¿si no hubo un "ayer por mi", entonces no estoy listo para ayudarte o solidarizarme contigo?

Se tú la luz que quieres ver en el mundo.


martes, 19 de abril de 2016

Hoy

¿Y si solo tuvieras "HOY" para vivir, qué harías de diferente?



Quien está ansioso es porque vive en el mañana y quien está nostálgico, vive en el ayer; 
y ¡solo tienes el día de hoy!
Vivamos un día a la vez, vivamos en el presente para ser más felices. 
El ayer ya pasó y el mañana ya llegará, recuerda solo tienes un día: HOY.
Hoy haz esa llamada, hoy di que amas a tus seres queridos, hoy regala ese perdón que has estado postergando, hoy estrena eso que estás guardando para una ocasión especial (la ocasión más especial es estar vivos hoy), hoy mírate al espejo y sonríete.

lunes, 18 de abril de 2016



¿Qué cosa bonita viste hoy?
Trata de encontrar 5 cosas positivas en tu día de hoy.
Repite el ejercicio mañana, y así durante 21 días
😉
.

21 días toma crear un nuevo hábito; que encontrar lo bueno de tu vida se vuelva uno.

sábado, 16 de abril de 2016



El #bullying es algo que ha existido siempre, sin embargo ahora, con las redes sociales y el mundo
virtual, es algo que no da descanso y que llega a dimensiones y fronteras que nunca antes había alcanzado.




El #bullying no es una broma, no es "montársela a alguien", no es aceptable en ninguna de sus formas y puede tener consecuencias incluso mortales.



¡Respetemos las diferencias! ¡Todos somos perfectos por ser quienes somos!

viernes, 15 de abril de 2016

ABUNDANCIA

Cuenta una antigua leyenda que unas monedas de oro se encontraban compartiendo historias dentro de un cofre mágico de un tesoro.  Una de ellas contaba cómo una vez un hombre la había dejado caer por un desagüe y se había puesto a lamentarse en vez de trabajar por rescatarla.  Mas tarde, una niña emprendedora la había sacado de esta alcantarilla valiéndose de un hilo y mucha imaginación.  Junto con esta moneda, la niña había rescatado muchas monedas más, las cuales, eventualmente, invirtió en comprar una casa y el dinero estaba muy feliz, pues le gusta ser gastado sabiamente.


El dinero es energía, por lo que es naturalmente atraído a nuestras vidas a través de la apreciación y la gratitud.

Piensa en tu relación con el dinero:
¿Como ves al dinero? ¿Acaso lo piensas como algo sucio? ¿Tienes que correr a lavarte las manos cada vez que lo tocas?
¿Usas el dinero (o la falta de él) como excusa para evitar hacer cosas?

Te propongo algo: cierra los ojos y visualiza dinero en tus manos. ¿Alguna vez has pensado cuantas almas han tocado ese dinero antes de que este llegue a tus manos? ¿Cuales han sido los sentimientos que han energizado esos billetes o monedas? Siente su energía, siente como ese dinero se transforma en tus deseos. De ahora en adelante agradece tanto el dinero que llega como el que pagas, porque esa energía monetaria es la que transforma tus sueños en realidades.

jueves, 14 de abril de 2016

El poder de las palabras




El poder de las palabras

¿Alguna vez te has puesto a pensar lo poderosas que son las palabras, aquellas que dices tanto como aquellas que callas?

El Dr. Masaru Emoto es conocido por sus experimentos sobre los cristales de hielo que forma el agua al potencializarlos con diferentes frases y afirmaciones.  Entre más positivas eran estas afirmaciones, más bonitos estéticamente hablando eran los cristales que formaba el agua al congelarse.  El Dr. Emoto también ponía sobre la mesa que al nosotros ser aproximadamente un 70% agua, nuestras palabras y afirmaciones podrían afectar nuestro cuerpo físico.

Louise Hay es una escritora estadounidense que ha escrito muchos libros sobre afirmaciones para cambiar la vida de las personas. Afirmaciones son frases en donde no se incluyen pensamientos negativos, todo se expresa en positivo, que se pueden decir en voz alta o simplemente en tus pensamientos, en donde entrarán a trabajar para tu beneficio.

Acaso no has notado que cuando dices: tengo pereza, me siento enfermo, no tengo plata... Todas estas cosas pasan inmediatamente, ¡como por arte de magia!

Las palabras son mucho más importantes que lo que imaginas; tienen un poder inmenso. ¿Cómo vas a empezar a usarlas de aquí en adelante? No malgastes tus palabras en excusas, conviértelas en acciones.

Tips:

1- Convierte los: "yo creo que puede ser cáncer/cualquier enfermedad" en "mi cuerpo sólo produce células sanas"
2- En vez de decir: "no puedo" mejor di, "lo estoy haciendo"
3- Al despertar y sentir pereza, no la expreses, prográmate para que sea un gran día.

Habla de la manera correcta, por ti, por tu bienestar y tu propia felicidad.

miércoles, 13 de abril de 2016

Volver a lo natural

Son tiempos duros, el clima está "loco", si.  Pero hoy seamos generosos y amables con nuestra madre tierra.

No seamos nosotros quienes encendamos un fuego sin tener en cuenta lo seco que está el pasto o lo fuerte que está venteando.

Por hoy no tiremos ese papel o esa botella a la calle y ahorremos ese poquito de agua que crees no le hará falta a nadie.

Elevemos una plegaria para que llueva donde deba llover y escampe donde no se requiere más lluvia. Encuentra ese ser verde que en el fondo eres y siéntete parte de esta tierra, tierra que necesita tu colaboración.


Me amo, Me amo, Me amo



¿Te pasa a veces que todo el mundo te dice lo buena persona que eres, lo inteligente y capaz, lo sexy y divertido y tú no te lo crees? ¿Te preguntas muchas veces por qué no logras ver en ti lo que otros ven?

No te sientas solo ni loco, no eres el único. Somos muchos los que hemos pasado y los que ahora están luchando por encontrar esa divinidad adentro, esa chispa divina que es tan fácil ver afuera pero no tan fácil encontrarla adentro.

Cuando aceptes el gran ser que eres, el universo que tienes brillando dentro de ti, las cosas afuera empiezan a cambiar, porque quien realmente cambia es el observador (que eres tú mismo) y eso hace la total diferencia.

Pero ¿cómo lo hago? ¿Cómo empiezo a entender lo grande que soy y la maravilla de cosas que me merezco? Te propongo hoy dos ejercicios, para que los hagas y te observes este fin de semana:

1- Escribe un párrafo describiéndote.  No te preocupes que nadie lo va a leer, ni te van a tomar la lección, así que no hay respuestas equivocadas.  Escríbelo sin pensar mucho.  (Haz aquí una pausa en la lectura mientras escribes tu párrafo). 
Ahora lee lo que escribiste: ¿cuántas cualidades escribiste de ti? ¿Escribiste algún adjetivo negativo o cosas que no te gustan o te hacen feliz (del tipo: perezoso, odiosa, no me gusta mi nariz, todo el mundo evoluciona menos yo)?

Si escribiste este tipo de frases, no hay problema, tal como vas a hacer contigo, vamos a reescribirlas y a ponerlas en positivo: "disfruto levantarme tarde (sin juzgar si es bueno o malo), voy a evolucionar rápidamente de aquí en adelante" y así empezamos a cambiar la forma como hablamos de nosotros, porque si nosotros no nos tratamos con amor y cariño, ¿quién va a hacerlo?

2- Párate frente al espejo, mírate, detállate.  Mira tus hermosos ojos con los que has visto tantas cosas bellas, mira tu perfecta nariz que te permite respirar todos los días.  ¿Tu boca? ¡Es hermosa! A través de ella te comunicas y expresas... Y así, cada una de las partes de tu cuerpo que son infinitamente perfectas tal y como son.  Ahora repite cuantas veces sientas necesario, hasta que lo digas de corazón: TE AMO. TE AMO. TE AMO


La llave soy yo


"Yo sostengo la llave para crear cada uno de mis deseos"

El Universo quiere proveerte de todo lo que necesitas y todo lo que deseas verdaderamente, sin embargo la llave que pone todo en movimiento eres tú. Si, ¡TÚ!

Cuando pidas algo al Universo pregúntate, ¿qué estoy haciendo yo para que mi favor/milagro/deseo me pueda ser entregado?

¿Pides una pareja pero te quedas encerrado en tu casa? ¿Pides sanación pero no quieres ir al médico, o tomarte los remedios, o cuidarte mas o al menos tener una mentalidad mas positiva?

Somos especialistas en pedir sin dar nada a cambio y las cosas que están ahí para nosotros se materializan en el momento en que mostramos el suficiente interés por ellas, o dicho en otras palabras, cuando mostramos qué tanto estamos dispuestos a invertir en ellas.  La inversión no necesariamente es dinero, porque tu puedes invertir tiempo, dedicación, amor, interés.

Recuerda, los milagros no se dan solos, tú haces que pasen. 

¡La llave siempre eres TÚ!


martes, 12 de abril de 2016

Transformación




Las mariposas son símbolos de transformación: en su momento de sombra y oscuridad, sólo están preparándose para extender sus alas y poder volar libres.  Es un proceso doloroso y nadie puede acelerarlo o ayudarle, la mariposa debe atravesarlo en su totalidad para que sus alas sean capaces de sostener su propio peso en el vuelo.

Se tu como una mariposa, no tengas miedo a tus momentos de oscuridad, porque son los momentos en que te recoges y te fortaleces para poder liberarte y tomarte el mundo.  Aunque estés pasando por un proceso que duela, debes entender que la única persona que puede vivirlo eres tu, y que cuando termine, serás más fuerte para mantenerte a ti misma en vuelo.


lunes, 11 de abril de 2016

Fluye

¿Se te varó el carro en la mañana justo cuando ibas para una cita?
¿Se te regó el café y debiste volver a vestirte?
¿Perdiste el examen?
¿No encontraste lo que buscabas?
¿Te despidieron?

¿Se acabó tu relación?
¿Estás teniendo un mal día?

Fluye, esto también pasará...


Muchas veces juzgamos las situaciones en el corto plazo y no sabemos las bendiciones que esto nos pueda traer mas adelante. Ni una hoja se mueve sin que así deba ser, así que cuando pienses que es el peor día de tu vida, respira profundo y ¡fluye!, es probable que este retraso te esté salvando la vida 



😉

sábado, 9 de abril de 2016

El amor se contagia



El Amor se contagia


¿Cómo cambiar el mundo? Todo lo que necesitas para hacerlo es el amor. 

No necesitas ser un gran orador, ni un político, ni tener mucha visibilidad para hacerlo.  Incluso, cuando creas que tu aporte es insignificante, todo lo que necesitas para cambiar al mundo es vivir el amor en tu propia vida.

Empieza por ti, preocúpate por trabajar y armonizar tu vida y vas a ver que van a existir personas que vibren con tu energía de amor, personas que resuenen con la forma en la que haces las cosas y que van a querer armonizar sus vidas también.

En este momento en que los vientos de guerra suenan tan duro y en que la desesperanza se apodera de la gente, tu se un ejemplo de amor.

viernes, 8 de abril de 2016

Kit de Felicidad



La felicidad no es un kit predeterminado que simplemente hay que conseguir porque las normas de la sociedad así lo dictan.

Estudiar, trabajar, comprar un carro, viajar, ennoviarse, casarse, tener el primer hijo, comprar casa, tener el segundo hijo, maestría o especialización y así, siempre que tienes un logro, ya la gente te está preguntando cuando vas a conseguir llegar al siguiente escalón.

La gran pregunta es: ¿Qué quieres hacer tu? ¿Qué te llena a ti? ¿Qué te hace feliz?

La felicidad no es una meta ya trazada por alguien que tu debes seguir paso a paso, así que asegúrate de que cuando consigas algo, sea porque realmente va a llenarte y por sobre todas las cosas, va a hacerte plenamente feliz, bajo tus propios parámetros.

¿Tienes miedo?

¿Tienes miedo? ... Pues hazlo con miedo, pero hazlo


Está bien sentir miedo.  El miedo es una punzada, una pesadez, una tembladera.  Se siente en la garganta, en el estómago, en las manos o en las piernas.  Y está bien sentir eso.  Está bien no ser el más valiente, está bien dudar antes de empezar, está bien respirar profundo mientras sientes tus piernas de cemento, ancladas al piso.

Lo único que no está bien con el miedo, es que te paralice.

Siente las cosquillas, siente el miedo correr por tu cuerpo, respira muy profundamente y exhala.... hazlo cuantas veces sea necesario... pero da el paso, lánzate al vacío.

jueves, 7 de abril de 2016

¿Soy un multiplicador del miedo?




¿Con qué tipo de información estás llenando tu cabeza?


Con la avalancha de información que recibimos todos los días, es importante fortalecer nuestro criterio a la hora de escoger cual de esta información permitimos que entre en nuestra vida.  Yo hace 4 años dejé de ver noticieros y ahora para estar enterada, leo los titulares de los periódicos (de diferentes cortes políticos) y sólo ahondo en lo que realmente me interesa.  No permito que otras visiones interfieran en la imagen que me formo de la realidad.

Te invito a un ejercicio: antes de compartir noticias malas en tus redes sociales o por chat pregúntate...
¿Es cierta? ¿Es verificable? ¿Es necesario compartir imágenes crudas para hacer llegar el mensaje?
El miedo necesita de gente que lo conozca, lo comunique y lo magnifique para existir.

¡No te conviertas en un multiplicador del miedo!

El poder para cambiar


Aceptar una condición actual no hace que esa condición se haga permanente en el tiempo, como si fuera tu mapa de ruta a cumplir.  Me explico:

- "Si estás pasado de peso, vas a tener que cuidarte siempre".  Eso lo cambias hoy, cambiando tus hábitos alimenticios (no soy amiga de dietas o pastillas para adelgazar), y/o quemando más calorías que las que consumes, pero esto no define tu relación futura con el peso.  Cambiar acciones temporales por permanentes (dieta/hábitos) es la clave.

- "Si tus papás sufren una enfermedad hereditaria, tu también te vas a enfermar".  Eso puedes cambiarlo en el ahora.  Revisa cuál es la enseñanza asociada a esa enfermedad y apréndela de otra manera.  No necesitas la enfermedad para aprender la lección.

- "Siempre te tocan las peores parejas, mejor que te quedes solo".  Si no escoges bien a tu pareja, revisa tu relación contigo mismo.  Hay una frase de una astróloga que me gusta mucho que dice: Atraes lo que eres, no lo que serás.  Si quieres una persona que te quiera y te valore, ¿te quieres y te valoras tu mismo?

No creas cuando otros te etiqueten por una situación pasajera y actual.  Si trabajas conscientemente en el ahora, tu futuro inmediatamente se modifica.  Todo en esta vida puede cambiar y lo puedes hacer tu, con tu intención.  ¡Tienes todo el poder para hacerlo!

miércoles, 6 de abril de 2016

Paquetes

Cuantas veces no hemos oído, o dicho: ¡Que envidia!

Que envidia el cuerpo de esta, o el trabajo de aquel, la pareja de la otra o la plata del de mas al lado...

Alguna vez una profesora del colegio nos dijo: Todo viene en paquetes. Se refería a que cuando uno envidia algo de otra persona, debería envidiar todo su paquete completo:

-¿Que tiene un cuerpo bonito? ¿Cómo es su alimentación y el ejercicio que hace para poder estar así? ¿Estarías dispuesto a invertir siquiera la mitad del tiempo para verte igual? ¿Cómo es su nivel de autoestima? ¿Alguna vez le has preguntado si se siente sola?

-¿Quisieras tener el trabajo de aquel? ¿Cómo está la relación de pareja, o la familia?¿Tiene una pareja? ¿La salud de este personaje que tal es?

La idea es reconocer que todos tenemos nuestras fortalezas y nuestras debilidades a trabajar, pero concentrándonos en nosotros mismos. Si quieres compararte, siempre habrá alguien que esté mejor y otro que esté peor. Me concentro en mi, porque se realmente quien soy yo.

Al pensar en todas las variables, ya nuestro paquete no parece tan poca cosa, ¿cierto?


martes, 5 de abril de 2016

La Muerte, una ilusión de separación

"¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas.

... Así que anoche viste realmente a tu padre... Lo encontraste dentro de ti mismo."
-Harry Potter y el prisionero de Azkaban-



La muerte no es la mala de la película como nos la han pintado durante todo este tiempo, a todos nos va a llegar y la diferencia está en como la asumimos, y es que al final de cuentas, los que debemos asumirla somos los vivos, los que nos quedamos.  A mi me gusta pensar en ella como la ilusión de una separación.

¿Por qué una ilusión? Porque físicamente nuestros seres queridos se fueron, ya no están... pero, ¿realmente no están? ¿Cuando estás en tu casa, y otra persona está en otro cuarto diferente, en el que no lo ves o no lo oyes, eso quiere decir que no está ahí?

La muerte para el que se va es una fiesta, es una dicha, es donde vuelve a reunirse con todas las partes de su alma, es cuando vuelve al amor infinito Universal unidimensional... es volver a la Unidad. Y lo más importante: es en el tiempo perfecto en que su alma pactó volver al hogar!

Para mi es más fácil pensar eso, que no importa el cómo, ellos vuelven al hogar, y así debía ser. Prefiero desapegarme de su presencia física y abrir mis otros sentidos para entender sus señales: ¡porque nos dan señales que están con nosotros!  Mi papá ya casi cumple su octavo aniversario de reunión con el amor infinito, y aún lo sueño y me dice cosas, en situaciones imposibles huelo su cigarrillo (a veces aparece el olor en mis dedos, sin ni siquiera yo fumar ni estar en contacto alguno con cigarrillo), o siento su pesada mano en mi hombro.  Esas son sus formas de decirme que ahí está, aunque yo no pueda "verlo", ¡siempre está ahí!

Se que los duelos son difíciles, y este es un mensaje de esperanza para las personas que están atravesando uno de estos momentos, pero ánimo, que tu ser querido quiere verte feliz.  Él cumplió su tiempo de aprendizaje en esta realidad, y tu debes cumplir el tuyo, y la mejor forma es cumplirlo bien: agradeciendo por el tiempo que tienes mientras es tu momento, gozando y siendo feliz.

¿Qué mejor homenaje a tus seres queridos que guardar en tu corazón los mejores momentos y las mejores experiencias y recordarlos con amor y alegría?