jueves, 7 de abril de 2016

El poder para cambiar


Aceptar una condición actual no hace que esa condición se haga permanente en el tiempo, como si fuera tu mapa de ruta a cumplir.  Me explico:

- "Si estás pasado de peso, vas a tener que cuidarte siempre".  Eso lo cambias hoy, cambiando tus hábitos alimenticios (no soy amiga de dietas o pastillas para adelgazar), y/o quemando más calorías que las que consumes, pero esto no define tu relación futura con el peso.  Cambiar acciones temporales por permanentes (dieta/hábitos) es la clave.

- "Si tus papás sufren una enfermedad hereditaria, tu también te vas a enfermar".  Eso puedes cambiarlo en el ahora.  Revisa cuál es la enseñanza asociada a esa enfermedad y apréndela de otra manera.  No necesitas la enfermedad para aprender la lección.

- "Siempre te tocan las peores parejas, mejor que te quedes solo".  Si no escoges bien a tu pareja, revisa tu relación contigo mismo.  Hay una frase de una astróloga que me gusta mucho que dice: Atraes lo que eres, no lo que serás.  Si quieres una persona que te quiera y te valore, ¿te quieres y te valoras tu mismo?

No creas cuando otros te etiqueten por una situación pasajera y actual.  Si trabajas conscientemente en el ahora, tu futuro inmediatamente se modifica.  Todo en esta vida puede cambiar y lo puedes hacer tu, con tu intención.  ¡Tienes todo el poder para hacerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario