La humanidad necesita despertar, y necesitar empezar hoy.
Estamos tan llenos de rabia y miedo que hasta las muestras de solidaridad son una razón para destilar odio e indignarse. Indignación, el sentimiento más inútil que hemos podido poner de moda. ¿Para qué nos sirve? Para mostrarle al mundo cuando enfadados estamos y lograr adeptos a nuestra causa. ¿Pero qué hacemos nosotros para cambiar eso que nos indigna?
Las redes sociales no son la realidad. Yo pido por los seres que sufren la violencia, oro por ellos todas las noches, les mando luz y pido por La Paz mundial, pero no lo publico, entonces ¿no lo estoy haciendo?. Yo me uno con otras personas y tratamos de sacar proyectos adelante para que personas tocadas por la violencia del conflicto puedan volver a ponerse en control de sus vidas, pero no lo publico, entonces ¿no vale?. Que irónico decir a través de una red social, que la vida real está allá afuera, pero es cierto. Esto es solo un canal de comunicación, no es la vida real.
Deja de llenarte de odio por lo que la gente comparte, se proactivo: regala una flor, di un cumplido, llena de amor tu pedacito de mundo sin esperar nada a cambio. O al menos deja de destilar odio cuando las personas se unen en torno del dolor de otros.
¿Donde quedó el "hoy por ti, mañana por mí"? Entonces, ¿si no hubo un "ayer por mi", entonces no estoy listo para ayudarte o solidarizarme contigo?
Se tú la luz que quieres ver en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario